Preguntas frecuentes

¿Qué es la Investigación clínica?

La investigación clínica debe entenderse en un contexto social y global, en donde una de las principales funciones del clínico sea la de conseguir la mayor eficiencia científica y técnica para lograr de la forma más propicia responder a todas las cuestiones que se le presentan en el ejercicio de su actividad. No existe duda alguna de que el amplio desarrollo que la Medicina ha alcanzado en las últimas décadas se debe, sobre todo, al empuje que la investigación clínica ha tenido en todas las áreas y al correcto proceder con que se han puesto de manifiesto los avances médicos.

¿Qué es un ensayo clínico?

Un ensayo clínico es una manera regulada y sistematizada de obtener respuestas a preguntas relacionadas con la atención sanitaria, la mejoría de la salud y la eficacia de los tratamientos. Los ensayos clínicos se utilizan para determinar la seguridad y eficacia de los nuevos medicamentos en las personas que puedan necesitarlos. Además son la fórmula que permite al paciente el acceso a nuevos fármacos y tratamientos que no podría obtener de otra manera, garantizando siempre la seguridad del paciente y el más riguroso control ético

Pacientes voluntarios son monitorizados de forma ética, estricta y segura con el fin de observar los posibles efectos secundarios de los ensayos. Como con cualquier intervención médica, existen ciertos riesgos potenciales que se deben tener en cuenta antes de decidirse a inscribirse en un ensayo clínico.

¿Por qué participar en un ensayo clínico?

Cualquier persona puede unirse a un ensayo clínico. Un voluntario tiene la oportunidad de participar en una investigación clínica que pueden lograr avances en la ciencia y la salud. Muchos de estos estudios precisan personas sanas de todas las edades, mientras que otros están buscando personas con condiciones de salud específicas.

Inscribirse es fácil. Y el beneficio, inmenso.

© Copyright - Giromed Institute